Celebran el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El 6 de abril de 1896, iniciaron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en la ciudad de Atenas, Grecia; es por es que, desde 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó a esta fecha como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Alejandro Hütt, director de la agencia Alazraki Sports, dijo que en México no se ha conmemorado formalmente esta fecha, por lo que, junto con otras instancias como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) buscarán promover esta fecha con la organización de diversos eventos deportivos.

Foto de Carlos Tomasini

“Esperamos que para 2018 celebremos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con una carrera atlética, partidos de beisbol, funciones de box y lucha libre y otros eventos”, declaró Hütt en una reunión en la que también se dieron cita representantes de organizaciones como la NFL México y la AAA de lucha libre.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que también se busca reunir los proyectos de promoción del deporte de que llevan a cabo diversas instituciones en México para unificar esfuerzos.

Foto de Carlos Tomasini

Sin rencores por el jersey

En el evento, Arturo Olivé, director de la NFL en México, dijo que el reciente robo del jersey de Tom Brady de parte de un periodista mexicano y resuelto por el FBI no ha afectado las relaciones con México.

“Sigue en el mejor de sus momentos. Tuvimos este incidente que vemos como algo aislado y no es reflejo del gremio”, señaló. “No tenemos por qué juzgar a todo un grupo de profesionales por una excepción”.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)