Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Cavaliers y Warriors jugarán su tercera final consecutiva
Foto de internet

Habrá una tercera final consecutiva entre Cavaliers y Warriors, por cortesía de LeBron James, quien llega a la serie por el título con un logro más: haber roto un récord de Michael Jordan.

James sumó 35 puntos y rebasó a Jordan como el máximo anotador en la historia de la NBA en Playoffs, para que Cleveland apabullara este jueves 135-102 a los Celtics de Boston y sellara su pasaje para la final.

“Uso el número de Mike (el 23). Creo que comencé a enamorarme de este deporte por Mike, sólo por lo que él logró”, relató James. “Cuando veías a Michael Jordan era casi como un dios. Así que yo no pensaba que podía ser como Mike”.

Kyrie Irving añadió 24 unidades y Kevin Love finalizó con 15 por los Cavs, ahora tricampeones de la Conferencia del Este, que nunca estuvieron en desventaja. Tuvieron una delantera de incluso 39 tantos en uno de los duelos más desiguales de la serie.

Cleveland impuso un récord de la NBA, al ganar por 13ra ocasión consecutiva un duelo en que podía resolver una serie.

Tras imponerse por 4-1 en esta final del Este, los Cavs tienen un registro de 12-1 en la actual postemporada. Ahora, deberán prepararse para chocar por tercera vez consecutiva con Golden State, invicto en estos playoffs y al que derrotó en la final del año pasado para conquistar el primer campeonato en su historia.

James disputará su séptima final consecutiva.

Redacción