Minuto a Minuto

Nacional Cuba recibe un cargamento de ayuda humanitaria con donativos de México y Caricom
El embajador de México en Cuba criticó "el castigo ilegal y condenable" del recrudecimiento del cerco energético impuesto por EE.UU.
Nacional ‘El Güero’ Palma sale del penal del Altiplano para una revisión médica
El narcotraficante conocido como 'Güero' Palma salió del penal del Altiplano para una revisión médica
Nacional Sheinbaum condena amenazas del senador Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo: “No son correctas”
La presidenta Sheinbaum dijo que las expresiones del senador morenista luis Fernando Salazar "no son correctas" y "no deben pasarse por alto"
Internacional EE.UU. da por terminado el brote de ciclosporiasis vinculado a México
El mayor brote de ciclosporiasis reportado en Estados Unidos finalizó con dos muertes y más de 12 mil personas contagiadas
Entretenimiento Murió ‘el Maquillista de las Estrellas’; había sido reportado como desaparecido
'El Maquillista de los Estrellas' había sido reportado como desaparecido tras asistir a un centro nocturno
Carlos Sainz conquista por segunda vez el Rally Dakar

El piloto español Carlos Sainz se proclamó campeón del Rally Dakar, segundo título que consigue de la prueba todoterreno más demandante del planeta que este 2018 celebró su edición número 40.

Fueron 14 etapas de dureza sobre el desierto peruano y boliviano, para después enfilarse hacia la cordillera de los Andes en el lado argentino y terminar en la ciudad de Córdoba este sábado.

El piloto ibérico consiguió el liderato en la mitad de la prueba y no lo soltó, las dunas de Ica (Perú) fueron un auténtico desafío para todos los participantes, prácticamente ahí se decidió la competencia entre los supervivientes.

El francés Stephane Peterhansel líder al comienzo del Rally, cedió más de una hora tras un accidente, entonces Sainz se decidió a administrar su ventaja para la última semana se competencia.

Carlos Sainz conquista por segunda vez el Rally Dakar - rally-dakar-carlos-sainz1
Foto de Twitter

Así, Carlos, ganador del mundial de rally hace 28 años, se proclama campeón a los 55 años de una prueba que los últimos años había sido muy dura con él y que ganó por primera vez en 2010.

El segundo lugar lo ocupó el equipo Toyota, con el qatarí Nasser Al-Attiyah segundo general a 46 minutos del líder, y tercer puesto fue para el sudafricano Giniel De Villiers con una hora y 26 minutos de diferencia.

Redacción