Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Dan año y medio de cárcel a organizador del vuelo en que murió Emiliano Sala
Foto de EFE

David Henderson, quien admitió haber organizado el vuelo en que murió el futbolista Emiliano Sala sin permiso ni autorización de las autoridades británicas, fue sentenciado a un año y medio de cárcel.

El hombre de 67 años se presentó este viernes ante la corte de Cardiff, en Gales, para escuchar su sentencia, misma que su defensa solicitaba como horas de trabajo comunitario.

Henderson fue declarado culpable por “poner en peligro la seguridad de la aeronave” después de que este admitiera haber organizado el vuelo sin tener los permisos necesarios.

Emiliano Sala debía llegar a Cardiff desde Nantes para integrarse a su nuevo equipo de futbol.

Al estar en París y no poder acompañarlo él mismo David Henderson contrató al piloto David Ibbotson para el viaje.

Sin embargo, la dueña de la aeronave en la que se realizó el viaje advirtió a Henderson que Ibbotson no debía volar debido a infracciones aéreas que había cometido.

El vuelo se realizó la noche del 21 de enero de 2019 pese a las malas condiciones meteorológicas del trayecto.

La aeronave se estrelló y hundió en el Canal de la Mancha. Fue rescatada el 3 de febrero del fondo del mar. Cuatro días más tarde se recuperó el cuerpo de Sala sin que apareciera el del piloto.

Con información de El País y López-Dóriga Digital