David Henderson fue sentenciado a un año y medio de cárcel por el accidente aéreo en el que murió el futbolista Emiliano Sala
David Henderson, quien admitió haber organizado el vuelo en que murió el futbolista Emiliano Sala sin permiso ni autorización de las autoridades británicas, fue sentenciado a un año y medio de cárcel.
El hombre de 67 años se presentó este viernes ante la corte de Cardiff, en Gales, para escuchar su sentencia, misma que su defensa solicitaba como horas de trabajo comunitario.
Henderson fue declarado culpable por “poner en peligro la seguridad de la aeronave” después de que este admitiera haber organizado el vuelo sin tener los permisos necesarios.
Emiliano Sala debía llegar a Cardiff desde Nantes para integrarse a su nuevo equipo de futbol.
Al estar en París y no poder acompañarlo él mismo David Henderson contrató al piloto David Ibbotson para el viaje.
Sin embargo, la dueña de la aeronave en la que se realizó el viaje advirtió a Henderson que Ibbotson no debía volar debido a infracciones aéreas que había cometido.
El vuelo se realizó la noche del 21 de enero de 2019 pese a las malas condiciones meteorológicas del trayecto.
La aeronave se estrelló y hundió en el Canal de la Mancha. Fue rescatada el 3 de febrero del fondo del mar. Cuatro días más tarde se recuperó el cuerpo de Sala sin que apareciera el del piloto.
Con información de El País y López-Dóriga Digital