Cancelan amistoso entre Argentina e Israel por seguridad


Foto de @Argentina
Foto de @Argentina

El conflicto que vive Israel y Palestina llevó a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) a cancelar dicho encuentro


Por cuestiones de seguridad fue cancelado el encuentro amistoso entre las selecciones de Argentina e Israel, el cual se llevaría a cabo este sábado en el Estadio Teddy Kollek, ubicado al sur de Jerusalén.

El conflicto que vive Israel y Palestina llevó a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) a cancelar dicho encuentro, donde hubo amenazas para que no llevarse a cabo, en lo que sería el último partido de preparación de la Albiceleste antes de encarar el Mundial de Rusia 2018.

“Este partido es como si nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”, señaló el embajador palestino en Argentino, Husni Abdel Wahed.

Además, un grupo de manifestantes se acercó al entrenamiento de la Albiceleste en Barcelona, donde quemaron una playera con el nombre de Lionel Messi, además de que mostraron otras camisetas manchadas de sangre.

 

Foto de Sportv

 

“Es doloroso ver que el equipo que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional”, señaló uno de los integrantes del grupo.

Medios en Argentina detallaron que el timonel Jorge Sampaoli está buscando rival para un último partido amistoso previo a la Copa del Mundo, en donde la idea es no moverse de Barcelona.

Con información de Olé

#ArgentinaIsraeljerusalénmundial 2018rusia 2018