Minuto a Minuto

Internacional Mueren seis trabajadores agrícolas mexicanos tras accidente en Idaho, EE.UU.
Desde que sucedió el accidente vehicular, el Consulado de México en Boise, capital del estado de Idaho, se puso en contacto con las autoridades
Nacional Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, denunció que un grupo de pobladores del Rodeo instaló un bloqueo para negar el acceso de personal de gobierno para atender el incendio
Nacional ¿Cuándo son las elecciones?, una de las preguntas más googleadas en el tercer debate
¿Qué googlearon los mexicanos durante el tercer debate presidencial? destaca ¿Cuándo son las elecciones? y nearshoring
Internacional Biden libera un millón de barriles de gasolina para bajar los precios antes de elecciones
Biden anunció la liberación de un millón de barriles de gasolina en un intento por reducir los precios antes de la temporada de verano
Nacional Autoridades del CCH Naucalpan piden apertura de plantel para establecer diálogo
La dirección del CCH Naucalpan se comprometió a no abrir la Dirección "hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo"
Camiseta de Maradona de México 1986 se subastó en 9.28 mdd
Foto de EFE

La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el gol de la “Mano de Dios” y en el gol del siglo, en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, ha sido subastada por 7.1 millones de libras (9.28 millones de dólares).

Esta cantidad supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby’s, que llevó a cabo la subasta de la camiseta de Maradona. El anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8.8 millones de dólares.

Steve Hodge era hasta hoy el dueño de la camiseta, después de que Maradona se le entregase al término del partido de cuartos de final del Mundial.

En ese partido, Maradon marcó dos goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses. El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, y el segundo, regateando a medio equipo inglés, en el que es considerado como uno de los mejores tantos de la historia.

Hodge, miembro de aquella Inglaterra, cedió durante muchos años la camiseta al Museo Nacional del Futbol en Manchester, pero decidió subastarla en este 2022 porque creía “que era el momento adecuado para ello”.

El comprador de la camiseta no ha sido desvelado.

Con información de EFE