Elecciones 2024
Elecciones 2024
Caixinha identifica tres factores que explican el mal arranque de Cruz Azul
Foto de Mexsport

El entrenador Pedro Caixinha reconoció que Cruz Azul no estuvo a la altura en el arranque de la Liga MX, pero aseguró que se mantiene el optimismo y que los objetivos siguen siendo los mismos.

Cruz Azul volvió a los entrenamientos tres días después de ser goleado 3-0 por Querétaro, pero con la mira puesta en recomponer el camino cuando dispute su partido de la jornada cuatro ante los Bravos de Juárez, en el Azteca.

En conferencia de prensa, Caixinha señaló que ve tres factores que ocasionaron el hecho de que Cruz Azul solo sume dos puntos en el inicio del Apertura 2019: el emocional, que tiene que ver con cierta relajación después de ganar la Supercopa; el físico, al no tener a todo su plantel en la misma sintonía; y el táctico, que tiene que ver con la exhibición frente a Querétaro que espera no vuelva a repetirse.

“Es algo que no puede pasar en una institución de esta naturaleza; podemos comparar con lo que sucedió hace un año con lo que fue el mal inicio, son situaciones similares y antagónicas, si por un lado cuando tú no saliste campeón y perdiste la final, vino lo que es bajar la guardia y perder el foco, lo que es estar molesto y pensando por qué de nuevo; en este torneo nosotros analizamos las cosas un poco al revés y en situaciones que pueden ser antagónicas pero que pueden provocar el mismo estadio de, a lo mejor, un poquito de relajación o bajar un poco el enfoque, y es curiosamente haber empezado ganando la Supercopa“, dijo el técnico.

El Cruz Azul inició este martes su preparación en las instalaciones de La Noria. El chileno Igor Lichnovsky trabajó al parejo de sus compañeros, luego de que sufrió una lesión en la rodilla derecha en el partido contra Gallos Blancos, la cual lo obligó a salir antes de terminar el primer tiempo.

Quien sigue con su trabajo de recuperación en solitario es el portugués Stephen Eustaquio, quien ya toca el balón y de quien se espera pueda reaparecer en septiembre próximo.

Así comenzó la semana de trabajo para el cuadro celeste, al cual podría llegar el ecuatoriano Brayan Angulo, de quien se dice desde Ecuador ya está cerrada su contratación con La Máquina y que viajaría en las próximas horas a la Ciudad de México para concretar su contratación.

Con información de Milenio y Notimex