Cafetaleros es campeón de la temporada 2017-2018 en el Ascenso MX

Cafetaleros es campeón de la temporada 2017-2018 en el Ascenso MX - Foto de Liga MX
Foto de Liga MX

Pese a ganar el título de ascenso, el equipo de Tapachula no podrá jugar en la Primera División del Ascenso MX, debido a que no tiene certificación de la Liga MX

Ante una pobre entrada, Cafetaleros de Tapachula se proclamó campeón de la temporada 2017-2018 en el Ascenso MX al vencer a Alebrijes Oaxaca con un marcador global de 6-3, pese a perder por 2-1 en el duelo de vuelta en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) este sábado.

Pese a ganar el título de ascenso, Cafateleros de Tapachula no podrá jugar en la Primera División del Ascenso MX, debido a que no tiene certificación de la Liga MX.

A los 20 minutos de juego, los de Tapachula fueron castigados con la pena máxima tras una jugada defensiva de frente a la portería de Servio. Desde los once pasos Guillermo Madrigal fue el elegido para encarar al dorsal “19” de los chiapanecos e inaugurar el marcador con el primer tanto de la noche a favor del cuadro de casa.

Tras una excelente conducción y un centro medido de Rodrigo Noya, Guillermo Madrigal consiguió conectar con la cabeza para anotarse el doblete de la noche, oxigeno puro a favor del combinado anfitrión, con el dos por cero los Alebrijes acortaban distancia luego de la ventaja conseguido por los Cafetaleros en los primeros 90 minutos.

Para la recta final de la Gran Final, Gaspar Servio, debajo del travesaño de los de Chiapas se convirtió en el factor que favoreció a su escuadra, el ataque continuo que generó Martín Zúñiga desde su ingreso al terreno de juego amenazó constantemente con mover los números en el marcador, sin embargo, Servio se mantuvo firme hasta el tiempo de compensación, pero darle a su escuadra el campeonato.

Ya en el tiempo complementario, a los 90+2, José Miguel Ayovi firmó el campeonato de los visitantes con el sexto gol en el marcador global.

alebrijes de oaxacaascenso mxfutbol mexicanoliga mx