Caen debuts de jóvenes en el Clausura 2018 de la Liga MX

Caen debuts de jóvenes en el Clausura 2018 de la Liga MX - Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

En el presente Clausura 2018 de la Liga MX, solo cuatro equipos han logrado debutar a ocho jóvenes de fuerzas básicas.

En el Clausura 2018 de la Liga MX, pocos han sido los debuts de los equipos de ls Primera División del futbol mexicano: solo cuatro equipos han logrado debutar a ocho jóvenes.

Desde la implementación de la Regla 9/9, ha sido un calvario para los jóvenes de fuerzas básicas, quienes han visto minadas sus oportunidades para debutar en el máximo circuito del futbol mexicano.

Desde la implementación de dicha regla, los debuts en el futbol mexicano han descendido de forma dramática: de 26 en el Clausura 2016 hasta solo ocho en la presente temporada.

Solo en el Apertura 2017 fue la excepción, cuando 32 jóvenes de fuerzas básicas debutaron en la Liga MX.

Lo contrario a esta situación es el aumento de futbolistas extranjeros en la liga mexicana. El Clausura 2018 ha sido el segundo torneo corto en donde más extranjkeros se han registrado, con 197.

José Hernández. Foto: Mexsport.

Los equipos que han debutado jóvenes en ,la presente temporada son Atlas, con cuatro debuts: el portero José Hernández, el defensa José Andrés Monroy, el zaguero Ismael Govea y el mediocampista Alberto Ortega.

León ha debutado dos futbolista (Jorge Roberto Díaz y Claudio González); Monarcas Morelia ha debutado a Salvador Reyes, y Monterrey al mediocampista Eric Cantú.

Con información de Excélsior

Clausura 2018fuerzas básicasliga mx

Menú de accesibilidad