Brizio se contradice con respecto al VAR en liguilla

Brizio se contradice con respecto al VAR en liguilla - Foto: @PedroPinaLoredo.
Foto: @PedroPinaLoredo.

El presidente de la Comisión de Árbitros dio versiones distintas con respecto a la implementación del VAR en la fase final del Clausura 2018

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, se contradijo con el tema de la implementación del VAR en la liguilla del Clausura 2018 del futbol mexicano.

Para ESPN, el presidente de la Comisión de Árbitros señaló que no garantizaba que el VAR fuera utilizado en la liguilla del Clausura 2018, ya que estaban en pláticas con la International Board con respecto a algunos requisitos .

“La FIFA, el International Board va poniendo requisitos más complicados cada vez, porque esto ya lo están haciendo más difícil, la implementación; entonces, estamos en pláticas con el Board para ver si realmente logramos salir para liguilla o no. No es un hecho todavía que lo saquemos para la liguilla. Estamos en eso, platicando con ellos para ver si logramos alcanzar a salir para la liguilla, eso se definirá, yo creo, en unos cuatro, cinco días”, aseguró.

Sin embargo, Brizio Carter detalló para el programa “¿A quién le vas?”, de Televisa Deportes, que la implementación del VAR en la liguilla no está en peligro.

Foto: Mexsport.

“La fecha límite, el día D es el 2 de mayo, eso no ha cambiado nada. Claro, hay requisitos que tenemos que cumplir para que el International Board nos dé la certificación adecuada; eso es la comunicación que tenemos con ellos, pero no ha cambiado nada ni se ha puesto en peligro el VAR en la liguilla ni otro tipo de cosas que alguien por ahí malinterpretó”, declaró.

La liguilla del Clausura 2018 comenzará a partir del 2 de mayo, cuando inicie la fase de Cuartos de Final.

Con información de ESPN

arturo brizioClausura 2018comisión de arbitrajefutbol mexicanovar

Menú de accesibilidad