Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Brillan mexicanos en triunfo del Porto
El Porto y sus tres mexicanos enfrentarán al Borussia Dortmund. Foto de AFP

Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layú han respondido a la confianza de su técnico, que los envió de inicio a la cancha, al participar en tres de los cuatro goles con los que el Porto derrotó al Uniao da Madeira en la liga de Portugal.

Al minuto 12 del encuentro de la jornada 9, disputado en el Centro Desportivo da Madeira, Layún inició una de sus acostumbradas arrancadas por la banda, y tras casi llegar a línea de fondo, envió un centro preciso de pierna izquierda que remató de cabeza Herrera. Luego de pegar en un defensa, el balón se coló al fondo de la red, inaugurando el marcador.

Dos minutos después, el argelino Yacine Brahimi venció al arquero André Moreira, luego de un pase del uruguayo Maxi Pereira. Pero faltaba el mejor gol de la noche, marcado por Jesús “Tecatito” Corona, quien al minuto 22 envió un impresionante disparo desde la banda derecha que terminó colándose en el ángulo del arco defendido por Moreira, subiendo el 0-3 al marcador.

Luego de ser amonestado, y con el encuentro prácticamente definido, Corona fue sustituido, cediendo su lugar al central brasileño Maicon.

Layún volvió a hacerse presente una vez más en el tiempo de compensación, cuando asistió a Danilo Pereira, quien marcó el 0-4 definitivo.

Con el triunfo, el Porto sigue en la pelea por la cima, pues con 27 unidades, se mantiene a solo dos del Sporting de Portugal, líder del campeonato.

Redacción