Brian Fernández nuevo refuerzo de Portland Timbers de la MLS

Brian Fernández nuevo refuerzo de Portland Timbers de la MLS - Foto de MedioTiempo
Foto de MedioTiempo

Se estima que la transferencia fue por una cifra mayor a los 5 millones de dólares, lo que superaría la compra de Lucas Melano en 2017

Necaxa completó la transferencia de Brian Fernández quien ahora será la nueva figura del Portland Timbers, de la MLS.

A través de redes sociales los ‘Rayos’ agradecieron la entrega y profesionalismo de Brian Fernández, y deseó mucho éxito en su nueva etapa.

Se estima que la transferencia fue por una cifra mayor a los 5 millones de dólares, lo que superaría la compra de Lucas Melano en 2017.

Fernández, de 24 años, jugará como delantero centro o extremo en el equipo estadounidense, y se espera que llegue a Portland este lunes para unirse a los Timbers, quienes tienen tres juegos restantes en la apertura de temporada.

Con esta transferencia, quedará sin efecto la investigación que abrió la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en contra del argentino por el incidente que tuvo con un aficionado en el partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Cuando se dirigía a los vestidores del estadio de “Rayados”, en el juego en el que los de Aguascalientes y el cuadro de la “Sultana del Norte” empataron a dos goles, Fernández tuvo un altercado con un seguidor del cuadro local.

Todo se originó al ser expulsado debido a que reingresó a la cancha, cuando ya había sido sustituido por el uruguayo Facundo Castro. Dicha situación fue observada por el técnico de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, quien reclamó este incidente, lo que molestó a Fernández que encaró al estratega.

Tras ver la tarjeta roja, el atacante se dirigió a los vestidores y en su camino fue golpeado por un vaso que le lanzó una persona desde la tribuna, lo que provocó que el sudamericano le respondiera con un escupitajo, hecho que quedó grabado por otro individuo que estaba también en las gradas.

Con información de López-Dóriga Digital

Brian FernándezmlsnecaxaPortland Timbers