Elecciones 2024
Elecciones 2024
Bravos de Juárez avanzan a la final del Ascenso MX
Foto de ESPN

Con apenas lo suficiente, el local Juárez FC hizo bueno el pronóstico y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, al vencer 1-0 (2-1 global) a Mineros de Zacatecas.

En duelo de vuelta de su serie semifinal, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, la anotación del triunfo y la confirmación del pase a la final del circuito de plata fue obra de Mario Ortiz, a los siete minutos de tiempo corrido.

Ahora, Juárez solo espera al vencedor de la otra serie, entre Lobos BUAP y Potros de Hierro del Atlante, que se miden este domingo en la capital poblana, y al que el cuadro azulgrana llega con una ligera ventaja de 1-0.

La escuadra local no quiso meterse en problemas y buscó resolver la serie desde el inicio, por lo que tomó la iniciativa de atacar para ampliar la ventaja que consiguió apenas a los siete minutos de juego, en un descuido de la zaga visitante.

Bravos de Juárez avanzan a la final del Ascenso MX - fc-juarez
Juárez, cada vez más cerca del sueño de llegar a la Liga MX. Foto de Mexsport

La jugada del gol la llevó por izquierda el zaguero Éder Borelli, quien desde tres cuartos de cancha mandó servicio al área, donde Mario Ortíz anticipó a su marcador y con la cabeza conectó para vencer a Carlos Velázquez.

Irse abajo en el marcador provocó que el once zacatecano se lanzara al frente en busca de la igualada, pero lo hizo sin orden, para, de esa manera, facilitarle el trabajo a la defensa juarense, que aguantó hasta el final del lapso.

En la parte complementaria las cosas cambiaron un poco, con un visitante con fuerte empuje hacia el frente para meter en serios apuros a la zaga y al arquero locales, Edmundo Vázquez, quien comenzó a sentir la presión del rival.

La presión del visitante trató de ser asfixiante pero de pronto, la pelea por la posesión de la pelota se centró en el medio campo, en beneficio del cuadro fronterizo, al cual le convenía que el reloj avanzara.

Con el tiempo a su favor, la escuadra de Sergio Orduña comenzó a manejar la pelota ante la desesperación de los pupilos de Joel Sánchez, quienes vieron cómo se les escapó la posibilidad de llegar a la final tras un buen torneo.

Redacción