
Boxeadores solicitan apoyo de la ciudadanía al no contar con el apoyo de la Conade
Mientras medallistas de Toronto 2015 son premiados por su destacada actuación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los boxeadores que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 botearon en el transporte público para obtener ingresos para acudir al mundial de la especialidad a organizarse en Qatar.
Por la mañana, a bordo del transporte público, los púgiles Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Rogelio Romero, además de Lindolfo Delgado, se trasladaron hasta el cruce de Perfiférico e Ingenieros Militares en el Estado de México donde botearon por espacio de media hora.

La razón por la que los boxeadores salieron a pedir apoyo de la ciudadanía es porque la Comisión Nacional del Deporte (Conade) retiró el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo, ante lo cual, los pugilistas se han visto en la necesidad de recurrir a tal medida.
Entre los boxeadores que se decidieron pedir apoyo, se encontraba sólo Raúl Curiel es el que tiene su clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, mientras que los otros restantes aspiran a encontrar su clasificación en el mundial de la especialidad a realizarse el próximo mes de octubre.