Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Ciencia y Tecnología Llega Instagram Plus: estas son las funciones premium que ofrece
Instagram Plus ya está disponible a nivel mundial, con funciones premium en tres áreas para personalizar la experiencia
Internacional Exorcista es expulsado de una diócesis de EE.UU. por vincular a los ovnis con el demonio
La Arquidiócesis de Washington detalló que el sacerdote exorcista Stephen Rossetti socavó gravemente la enseñanza tan precisa de la Iglesia"
Boxeadores botean para clasificar a Juegos Olímpicos Río 2016
Púgilistas piden apoyo para asistir a mundial de la especialidad - Foto Reforma

Mientras medallistas de Toronto 2015 son premiados por su destacada actuación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los boxeadores que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 botearon en el transporte público para obtener ingresos para acudir al mundial de la especialidad a organizarse en Qatar.

Por la mañana, a bordo del transporte público, los púgiles Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Rogelio Romero, además de Lindolfo Delgado, se trasladaron hasta el cruce de Perfiférico e Ingenieros Militares en el Estado de México donde botearon por espacio de media hora.

Boxeadores botean para clasificar a Juegos Olímpicos Río 2016 - boteo_boxeo
Boxeadores piden apoyo boteando – Foto El Universal

La razón por la que los boxeadores salieron a pedir apoyo de la ciudadanía es porque la Comisión Nacional del Deporte (Conade) retiró el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo, ante lo cual, los pugilistas se han visto en la necesidad de recurrir a tal medida.

Entre los boxeadores que se decidieron pedir apoyo, se encontraba sólo Raúl Curiel es el que tiene su clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, mientras que los otros restantes aspiran a encontrar su clasificación en el mundial de la especialidad a realizarse el próximo mes de octubre.