Box: Juez Blea reconoce errores en tarjeta de puntuación a Óscar Valdez

Box: Juez Blea reconoce errores en tarjeta de puntuación a Óscar Valdez - Óscar Valdez juez boxeo
Foto de @trboxeo

El juez Stephen Blea reconoció que "no es exacta" la tarjeta que dio en el triunfo del mexicano Óscar Valdez sobre el brasileño Robson Conceicao

El juez Stephen Blea reconoció sus errores en la tarjeta de puntuación que otorgó en la pelea por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el mexicano Óscar Valdez y el brasileño Robson Conceicao.

En dicho combate, el pugilista mexicano retuvo el título superpluma ante Conceicao de forma unánime, pero el juez Blea dio una tarjeta desproporcionada de 117-110, mientras que los otros dos jueces,  Omar Mintum y Chris Téllez marcaron cada uno un 115-112.

En una carta que dio a conocer el CMB n su página de internet, el juez afirmó que volvió a ver la pelea del sábado pasado, en donde analizó su desempeño.

Mi puntaje de 117-110 no es exacto y no representa las acciones en el ring. Siento que he defraudado a mi federación, a la NABF, a mi organización, el WBC y, lo más importante, a nuestro deporte y a los peleadores dentro del ring”, expresó.

Apuntó que hubo algunos rounds muy cerrados durante la pelea, en donde cometió dos errores: “no calificar 10-10 en dos rounds, sentí que no había un ganador claro y segundo califiqué esos rounds a favor del campeón dándole el beneficio en las acciones cercanas.

Blea aseveró que debido a la influencia del ruido de la multitud, “durante los primeros rounds de pelea se desarrollaron ciertas acciones en una esquina especifica en la cual tenía una vista limitada y no pude ver algunos golpes conectados por parte de Conceicao, de los cuales no hubo reacción por parte de la multitud, caso contrario a cuando Valdez conectó golpes”.

Por último, adujo que decidió comunicarse con su comité de oficiales de ring de la NABF / WBC para someterse lo más pronto posible a un programa completo de capacitación y revisión.

No aceptaré ninguna asignación de pelea de campeonato hasta que complete este proceso”, expresó.

Blea aseguró haber estado involucrado en el boxeo como oficial de ring, tanto en el campo amateur como en el profesional, durante más de 30 años, en donde ha sido juez en más de 200 peleas y referí en más de 500 peleas como profesional.

Con información de López-Dóriga Digital

boxboxeocmbconsejo mundial de boxeoOscar ValdezRobson ConceicaoStephen Bleatarjeta de puntuación
Menú de accesibilidad