Bolsonaro asistirá al partido inaugural de la Copa América

Bolsonaro asistirá al partido inaugural de la Copa América - Foto de Martin Bernetti/AFP
Foto de Martin Bernetti/AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prevé asistir al partido inaugural de la Copa América 2019 entre la Seleçao y Bolivia, en Sao Paulo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prevé asistir el próximo viernes al partido inaugural de la Copa América Brasil 2019 entre la Seleçao y Bolivia en Sao Paulo, en una jornada en la que también se convocó a una huelga general contra el gobierno ultraderechista.

“Hay una invitación oficial y la previsión de que él participe el viernes en la apertura de la Copa América”, dijo este miércoles el portavoz presidencial en rueda de prensa en Brasilia.

La Canarinha se estrenará ante Bolivia en el Estadio Morumbi sin su astro Neymar, quien quedó fuera del torneo tras lesionarse en un amistoso preparatorio ante Qatar hace una semana.

Para el mismo día de la inauguración de la Copa, gran parte de los sindicatos nacionales convocaron a una huelga general para rechazar las reforma a las jubilaciones -cuya aprobación es negociada intensamente por el gobierno en el Congreso-, el desempleo y otras medidas del Ejecutivo.

Con información de AFP

brasilCopa América 2019jair bolsonaro