Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Deportes Gran Premio de Italia 2026 de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El domingo 6 de septiembre se realizará en el circuito de Monza el Gran Premio de Italia 2026 de Fórmula Uno
Blatter renuncia a reelección en el COI
Foto de Skysports.

El periodo de 16 años como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), del saliente presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acabó el día de hoy, y el suizo anunció que no piensa buscar una reelección por otros ocho años.

El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que desde el pasado 23 de julio, Blatter le envió una carta informándole de su decisión. “Él no considera que sea apropiado presentarse a la reelección por ocho años, sabiendo que en siete meses su presidencia (en la FIFA) se acabará”.

Blatter renuncia a reelección en el COI - lider-coi
El presidente del COI confirmó la decisión de Blatter. Foto de AP.

Blatter no enfrenta ningún proceso penal en su contra ni está acusado de ningún delito, sin embargo se le relaciona con todos los escándalos de corrupción en la FIFA y por lo mismo tomó la decisión de renunciar al cargo al frente del futbol mundial.

Blatter es miembro del COI desde 1999 y de todas formas iba a tener que retirarse del comité el año próximo porque cumple ochenta años en marzo.

Blatter renuncia a reelección en el COI - sepp-coi
De cualquier forma, el suizo tenía que retirarse el año entrante. Foto de Getty Images.

Mientras tanto, 14 miembros del COI fueron reelegidos para otro termino de ocho años y Gunilla Lindberg, de Suecia, fue reelegida por otros cuatro años en la Junta Directiva del COI.

Adicionalmente, dos nuevos miembros fueron elegidos: Nend Lalovic de Serbia, titular del órgano mundial de lucha, y Diagna Ndiaye, presidenta del Comité Olímpico de Senegal.

Con información de Daily Mail.