Betis ha dosificado a Guardado para que llegue bien al Mundial


Betis ha dosificado a Guardado para que llegue bien al Mundial - Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

El capitán de la Selección Mexicana detalló que el técnico Quique Setién ha jugado un papel fundamental en su desempeño físico

Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana de Futbol, detalló que el entrenador del Betis, Quique Setién, lo ha dosificado físicamente para que llegue en buena forma al Mundial de Rusia 2018.

 “Se lo tengo que agradecer muchísimo a Quique Setién. Desde el principio de la temporada habló conmigo. Me dijo que sabía que yo tenía un Mundial por delante y que iba a intentar dosificarme durante el año cuando se pudiera. Lo ha entendido así y, afortunadamente, ha salido bien a pesar de los problemas físicos de hace unas semanas. Ahora mismo me siento muy bien y, de cara a la recta final, con mucha ilusión de poder estar bien”, externó Guardado en conferencia de prensa.

Sobre la gran temporada del Betis, equipo que es actualemnte quinto lugar de La Liga, detalló que están felices e ilusionados de poder acabar la temporada entrando en puestos de competiciones europeas.

“Es lo que más ilusionados nos tiene. Sabemos la situación en la que estamos, que hemos sido capaces de ganar esa situación, pero no acaba ahí. De nada sirve si no lo culminamos. Se va a quedar en un bonito recuerdo y ya está. A final de temporada queremos festejar lo que todos quieren, que es estar en Europa el siguiente año, expuso.

Foto: Facebook.

“No queremos que nos pase como en otros años anteriores. Llevo poco tiempo aquí, pero todo el mundo que lleva años aquí me ha dicho: ‘En el Betis, cuando tenemos que dar el paso siempre nos quedamos ahí’. Ya tenemos la lección aprendida los que tenemos poco tiempo tanto como los que tienen mucho y no queremos que vuelva a pasar”, detalló el jugador del Betis.

Guardado llamó a sus compañeros de equipo a seguir luchando, por lo que los siete partidos que restan de la temporada serán virales para cumplir el objetivo. Por lo pronto, su primera final será ante el Girona.

“Los siete partidos que quedan son importantísimos. No le encuentro más valor a uno que otro. Obviamente, por las circunstancias y la posición en la tabla, ahora contra el Girona es un partido de seis puntos. Es ganar tres y hacer que ellos no sumen tres. Te distancias a falta de seis partidos de manera considerable y nos acerca más al objetivo”, dijo.

betisla ligamexicomundial 2018rusia 2018Selección mexicana