Bertha Caraveo exige comparecencia de directivos de la FMF tras eliminación de México del Mundial
CORREGIR AUTOR: Mario Guzmán*** MEX1586. CIUDAD DE MEXICO (MÉXICO), 30/11/2022.- Aficionados reaccionan al observar en pantalla el partido del Mundial entre la selección mexicana y la de Arabia Saudita hoy, en una cantina de la Ciudad de México (México). A pesar de la inminente eliminación de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022, los hinchas mexicanos que asistieron este miércoles al festival oficial de la justa en Ciudad de México para presenciar la victoria del Tri por 1-2 ante Arabia Saudita, nunca pararon de apoyar. EFE/ Mario Guzmán

Bertha Caraveo, senadora de Morena, exigió la comparecencia de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022.

En su cuenta de Twitter, la legisladora compartió fotos de Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidentes del FMF y de la Liga MX respectivamente, y acusó que la “corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias”.

La legisladora argumentó que la Selección Mexicana es del pueblo y el caso es de interés nacional.

Finalmente, felicitó a los jugadores mexicanos por su esfuerzo y sentenció: “Hay mucho equipo para pocos directivos”.

En redes sociales, algunos usuarios manifestaron su apoyo a la propuesta de la morenista, mientras que otros argumentaron que no se podía citar a comparecer a los directivos de la FMF porque no son funcionarios públicos.

El Tri ganó este miércoles por 2-1 ante Arabia Saudí y a pesar de ello quedó fuera de la Copa del Mundo porque Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.

Henry Martín y Luis Chávez fueron los anotadores tricolores, mientras que Salem Al-Dawsari fue el que descontó por los saudíes.

En Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo presumía con Brasil.

Además, la caída en Qatar marcó el final de la gestión del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, con lo que puso fin a un proceso que se inició en 2019.

Con información de López-Dóriga Digital