
Este lunes, el Bayern Munich hizo oficial lo que ya era un secreto a voces: la llegada del central alemán Mats Hummels. El zaguero, capitán del Borussia Dortmund, ya había expresado su intención de regresar al Bayern, club en el que debutó como profesional, y al cual volverá la próxima temporada. ¡El #FCBayern ficha también … Continued
Este lunes, el Bayern Munich hizo oficial lo que ya era un secreto a voces: la llegada del central alemán Mats Hummels.
El zaguero, capitán del Borussia Dortmund, ya había expresado su intención de regresar al Bayern, club en el que debutó como profesional, y al cual volverá la próxima temporada.
Pese a que ninguno de los conjuntos reveló cifras del traspaso, trascendió en medios que el campeón del mundo se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti tras el pago de una cantidad cercana a los 38 millones de euros (784.5 millones de pesos).
Hummels, quien jugaría su último partido con el Dortmund cuando enfrenten al Bayern Munich en la final de la Copa alemana, firmó un contrato que lo vinculará con el club bávaro hasta 2021.
“Estamos encantados de que Mats Hummels haya decidido unirse al Bayern”, afirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del campeón alemán, sobre quien aseguró es “uno de los mejores defensas centrales en el mundo”.

Mats Hummels llega al Bayern con dos Bundesligas, una Copa, dos Súpercopas y una Copa del Mundo bajo el brazo, y se encontrará con zagueros de la talla de Jerome Boateng, Phillip Lahm y David Alaba, para formar la que sin duda será una defensa de ensueño.
Bayern Munich también cierra la llegada de Renato Sanches
En un movimiento mucho más sorprendente, el Bayern anunció antes la llegada del portugués Renato Sanches, joven promesa que era pretendido por grandes clubes europeos.
El mediocampista de 18 años de edad firmó un contrato con el Bayern Munich luego de que el club alemán pagara cerca de 35 millones de euros (732.6 millones de pesos) al Benfica de Portugal.
Renato Sanches, un mediocampista “box-to-box” clásico, era pretendido por clubes como el Manchester City, Manchester United, Juventus o Real Madrid.
La cantidad pagada por el Bayern podría subir hasta los 80 millones de euros, debido a las distintas cláusulas incluidas en el acuerdo.
Redacción