El Bayern se impuso este sábado por 2-1 al Borussia Mönchengladbach, gracias a un gol de Leon Goretzka en el minuto 86
El Bayern se impuso este sábado por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, gracias a un gol de Leon Goretzka en el minuto 86, tras un partido bastante parejo ante un rival que le jugó de igual a igual a los bávaros.
El club bávaro queda ahora a una victoria de coronarse matemáticamente campeón por octava vez consecutiva.
El Bayern salió con cuatro cambios con respecto al equipo que había derrotado el miércoles al Eintracht Fráncfort en la semifinal de la Liga de Alemania. Robert Lewandowski y Thomas Müller, ambos sancionados por acumulación de amarillas, fueron reemplazados por Joshua Zirkzee y Michaël Cuisance.
Además, el entrenador Hansi Flick dejó en el banquillo a Alphonso Davies y a Kingsley Coman para dar entrada a Lucas Hernández y Serge Gnabry.
Hacia el minuto 10 el Gladbach tuvo que mover el banquillo por lesión de Patrick Thuram que fue reemplazado por Embolo.
El partido estaba igualado, con llegadas a las dos áreas. La primera la tuvo el Bayern con un remate desviado de Cuisance dentro del área en el minuto 11.
En el 16 el VAR anuló un gol del Gladbach, marcado por Jonas Hoffmann, por un fuera de juego que fue cuestión de pocos centímetros.
En el 22 Lucas tuvo una gran ocasión al quedar solo frente al meta Yann Sommer después de que Zirkzee metiera un balón al área que fue cortado a medias por el defensa Mathías Ginter.
En la otra área, en el 25, Manuel Neuer paró un cabezazo a quemarropa de Embolo.
El partido era un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos querían tener la pelota y llegar al área.
El Bayern abrió el marcador, por intermedio de Zirkzee, en el minuto 26, que aprovechó un mal despeje de Sommer, marcado de cerca por Cuisance, que le cayó a los pies antes de que rematara al fondo de las mallas.
El empate llegó por gol en propia puerta de Benjamin Pavard, a centro de Patrick Hermann desde la derecha que buscaba a Hoffmann en el segundo poste.
En la segunda parte, el Gladbach tuvo un muy buen cuarto de hora inicial en el que controló el partido y generó dos buenas ocasiones.
En el 48, un centro de Bensabaimi desde izquierda le complicó la vida a Neuer, que manoteó a medias y luego, desde el piso, tuvo que sacar la pelota con el pie
Luego, en el 54, Neuer reaccionó bien ante un remate de Hermann dentro del área..
En el 62 Flick movió el banquillo y dio paso a Coman y Davies por Cuisance y Lucas Hernández. Con los cambios, el Bayern mejoró, se apropió de la pelota que parecía haberle robado el Gladbach.
También volvieron las llegadas que hasta ese momento habían brillado por su ausencia en la segunda parte.
En el 65 Pavard remató de cabeza por encima de la portería tras un saque de esquina.
La jugada del gol de la victoria se inició con un pase en diagonal de Davies desde la izquierda que superó a la defensa del Gladbach y le permitió a Pavard ganar la línea de fondo desde donde centro para que Goretzka definiera desde el borde del área chicha.
Con información de EFE