Bartomeu no ve motivos para suspender clásico contra Real Madrid

Bartomeu no ve motivos para suspender clásico contra Real Madrid - Bartomeu no ve motivos para suspender clásico contra Real Madrid
Josep Maria Bartomeu. Foto de Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, aseguró que no ve motivos para suspender el clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este sábado que no ve motivos para suspender el clásico contra el Real Madrid que debe disputarse el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou, donde probablemente esté en juego el liderato de la Liga española.

“Pienso firmemente que hacer un acto reivindicativo de forma pacífica, serena y cívica es compatible con un partido de futbol. No veo ningún problema”, manifestó Bartomeu en una entrevista concedida al programa ‘El Suplement’ de Catalunya Ràdio.

Al máximo dirigente de la entidad azulgrana no parece preocuparle el llamamiento que ha hecho Tsunami Democràtic al independentismo para que acuda ese día al Camp Nou para participar en un acto de protesta por la sentencia contra políticos catalanes.

Bartomeu apeló a la libertad expresión: “Cuando el socio del Barça viene al estadio lo hace sin restricciones: tiene libertad de expresión, libertad de movimientos y libertad para exhibir las pancartas que considere”.

En materia deportiva, el presidente del Barcelona reconoció que le gustaría “firmar un contrato más con Messi“, quien afirmó, tras recibir su sexto Balón de Oro, que, a sus 32 años, ve la retirada más cerca.

Bartomeu quiso tranquilizar a los aficionados azulgranas preocupados por el futuro del astro argentino. “Tiene aún mucho recorrido y no tiene problema en seguir en el Barça. No tengo duda de que jugará aquí hasta que se retire. Es su compromiso”, subrayó.

Menos contundente se mostró cuando se refirió a la continuidad del técnico del primer equipo, Ernesto Valverde: “Tres años pueden ser suficientes, pero es una decisión que debe tomar él, depende del agotamiento, del cansancio, aunque veo a Valverde ilusionado”.

Con información de EFE

barcelonaBartomeuclásicoreal madrid

Menú de accesibilidad