Barcelona se clasificó “dando una imagen espectacular”: Messi 

Barcelona se clasificó “dando una imagen espectacular”: Messi  - Foto de @FCBarcelona_es
Foto de @FCBarcelona_es

"Hemos mostrado lo que somos y hemos dado una imagen espectacular", declaró Messi tras eliminar al Manchester United de la Champions League

El Barcelona derrotó por 3-0 al Manchester United y se clasificó para semifinales de Champions League (global de 4-0) “dando una imagen espectacular“, aseguró tras el partido el argentino Lionel Messi, autor de dos goles.

“Hemos mostrado lo que somos y hemos dado una imagen espectacular haciendo un gran partido”, declaró el astro argentino.

Pese al claro resultado, el Manchester United gozó de varias ocasiones al comienzo del partido para haber puesto en peligró la eliminatoria para los catalanes.

“Salimos fríos y nerviosos en los primeros cinco minutos y fue un poco raro hasta que recuperamos el control del juego y llegó el primer gol”, admitió Messi, que inauguró el marcador con una gran jugada personal culminada con un potente disparo en el minuto 16.

“No podemos salir así en un partido de Champions, porque tenemos la experiencia de Roma y nos pudo haber complicado la clasificación, porque cinco minutos malos te dejan fuera”, lamentó Messi, recordando la derrota por 3-0 el año pasado en Roma, después de haber ganado 4-1 en Barcelona, para quedar eliminados de la Champions League.

Cuatro minutos después del primer gol, Messi volvió a anotar, aunque en esta ocasión contó con la colaboración del arquero español David de Gea, que no pudo atrapar el disparo del argentino y se le coló por debajo del cuerpo.

“La jugada nos salió fuerte en el primer gol y luego, en el segundo, tuvimos un poco más de suerte, pero conseguimos el objetivo de pasar los cuartos y alcanzar las semifinales, que hacía tiempo que no lográbamos”, resumió Messi.

Preguntado por el rival en semifinales, respondió: “Va a ser complicado porque están los mejores, los que se lo merecen y será dificilísimo ya sea contra el Liverpool o el Oporto”.

El Barcelona aún cuenta con opciones de ganar el triplete, ya que casi tiene la Liga en el bolsillo y está clasificado para la final de la Copa del Rey.

“Hay que dar un pasito más, poquito a poquito, y pensar en la Liga, encarrilarla y ser campeones lo antes posible, sin relajarnos, y después ya pensaremos en las semifinales”, concluyó Messi.

Con información de AFP

champions leaguefc barcelonaliga de campeoneslionel messimanchester united