Barcelona golea a Boca Juniors y conquista un nuevo Trofeo Joan Gamper

Barcelona golea a Boca Juniors y conquista un nuevo Trofeo Joan Gamper - Foto de AFP
Foto de AFP

De las 53 ediciones de este torneo, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, los blaugranas han conquistado 41

El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre Boca Juniors, este miércoles en el Camp Nou.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41.

En el partido de este miércoles, el Barça llevó desde el principio la iniciativa y tras una gran ocasión de Philippe Coutinho (18) llegó el primer gol del partido, obra del también brasileño Malcom, que resistió el acoso de Julio Buffarini y envió un disparo raso cruzado que no pudo atajar el arquero Esteban Andrada.

Leo Messi puso distancias en el marcador en el minuto 39, cuando intentó una pared con Munir, pero el rebote fue de nuevo para él, para batir a Andrada con una ‘vaselina’ en el área.

En el 64 entró Carlos Tevez en el equipo bonaerense, pero instantes después Boca recibía un nuevo zarpazo: el brasileño Rafinha (67) firmaba el tercero de los locales, recibiendo de Luis Suárez y haciendo un sombrero al arquero visitante, para firmar un bello tanto que significaba el 3-0 provisional.

Antes del partido, el Barça aprovechó para saludar a sus hinchas de cara al nuevo curso y Messi tomó el micrófono ya como capitán.

Con información de AFP

boca juniorsfc barcelonatrofeo joan gamper