Minuto a Minuto

Deportes Zach Charbonnet, de Seahawks, se pierde la final de la NFC por rotura de ligamento
"Tiene una lesión importante en la rodilla que necesitará cirugía", dijo Mike Macdonald, entrenador de Zach Charbonnet
Internacional Atienden en Madrid a un último grupo de 9 pasajeros víctimas de choque de trenes en España
Ha finalizado el dispositivo montado en la estación de Atocha de Madrid desde la noche del domingo para la atención de víctimas y familiares
Internacional Aldo Ochoa, alias ‘Lobo’, la cara más visible de las pandillas criminales de Guatemala
Ochoa Mejía ha sido uno de los principales protagonistas también de la pugna entre las pandillas y el Gobierno que preside Bernardo Arévalo
Nacional Sinaloa participará en la Expo Gulfood 2026; impulsará la exportación de garbanzo
El objetivo es impulsar la comercialización internacional del garbanzo producido en la entidad, con una meta de hasta 70 mil toneladas correspondientes al ciclo otoño-invierno 2025-2026
Nacional La plataforma Actívate rechaza reformas sobre matrimonio igualitario y adopción en Chihuahua
La plataforma acusó que dichas reformas son un "ataque a la familia" y llamó a los legisladores a votar en contra de las modificaciones
Barcelona golea a Boca Juniors y conquista un nuevo Trofeo Joan Gamper
Foto de AFP

El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre Boca Juniors, este miércoles en el Camp Nou.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41.

En el partido de este miércoles, el Barça llevó desde el principio la iniciativa y tras una gran ocasión de Philippe Coutinho (18) llegó el primer gol del partido, obra del también brasileño Malcom, que resistió el acoso de Julio Buffarini y envió un disparo raso cruzado que no pudo atajar el arquero Esteban Andrada.

Leo Messi puso distancias en el marcador en el minuto 39, cuando intentó una pared con Munir, pero el rebote fue de nuevo para él, para batir a Andrada con una ‘vaselina’ en el área.

En el 64 entró Carlos Tevez en el equipo bonaerense, pero instantes después Boca recibía un nuevo zarpazo: el brasileño Rafinha (67) firmaba el tercero de los locales, recibiendo de Luis Suárez y haciendo un sombrero al arquero visitante, para firmar un bello tanto que significaba el 3-0 provisional.

Antes del partido, el Barça aprovechó para saludar a sus hinchas de cara al nuevo curso y Messi tomó el micrófono ya como capitán.

Con información de AFP