Minuto a Minuto

Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Deportes Barnabas Varga, de la Selección de Hungría, “estable” tras romperse “varios huesos de la cara” y sufrir “conmoción cerebral”
Barnabas Varga fue sacado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart
Nacional Hallan muerto a indígena víctima de desplazamiento forzado en Tila, Chiapas
El pasado 7 de junio unos 4 mil indígenas ch'ol fueron desplazados por la violencia que azota a la localidad debido a los enfrentamientos entre dos grupos armados uno denominado 'Los Autónomos' y otro reconocido como 'Karma'
Internacional Rescatan a dos personas en las islas Turcas y Caicos tras sufrir accidente de avioneta
Según explican los guardacostas en un comunicado hoy, vigilantes suyos en su despacho en Miami (Florida, EE.UU.) recibieron a las 12:15 h local de este sábado una llamada de ayuda del Centro de Coordinación y Rescate de las islas Turcas y Caicos por una situación de emergencia
Deportes Hungría derrota a Escocia y toma la tercera posición del grupo A en la Eurocopa 2024
La tercera posición del grupo A de la Eurocopa 2024 es finalmente para Hungría, que venció a Escocia en el último instante, en el minuto 100, con un gol decisivo de Csoboth en la penúltima acción del encuentro.
Barcelona, condenado a pagar 7.7 millones a Matheus Fernandes por despido improcedente
Foto de FC Barcelona

El Juzgado de lo Social número 10 de Barcelona ha condenado al FC Barcelona a pagar 7,7 millones de euros al futbolista brasileño Matheus Fernandes por haber incurrido en un despido improcedente en 2021, cuando el club azulgrana rescindió el contrato del centrocampista.

Según ha avanzado el programa ‘Què t’hi jugues’ de SER Cataluña y han confirmado a EFE fuentes judiciales, el futbolista deberá percibir, según la sentencia, 7.7 millones de euros, además de los 810 mil euros que el club debía al jugador correspondientes a la negociación salarial pactada en 2020.

La sentencia desestima, en cambio, los cinco millones de euros adicionales que reclamaba el jugador por daños morales y reputacionales.

En los fundamentos de derecho, se establece que “con independencia de otras circunstancias (…), que pudieran servir para delimitar las dos figuras de extinción contractual, lo que parece claro es que la consideración del bajo rendimiento como incumplimiento contractual a efectos de justificar la extinción del contrato de trabajo, requiere, ineludiblemente, la existencia de un elemento de comparación para llegar a la conclusión del bajo rendimiento”.

Por lo que podría producirse “atendiendo a un criterio subjetivo tomando como medida el conseguido por el propio trabajador con anterioridad, ya sea atendiendo a un criterio objetivo, remitiéndose al rendimiento marcado por otros trabajadores que realicen la misma actividad”.

Matheus Fernandes fue contratado por el Barcelona procedente del Palmeiras en el mercado invernal de 2020 a cambio de 8,6 millones de euros. Tras confirmarse su incorporación, fue inmediatamente cedido al Real Valladolid hasta final de curso.

En su única campaña (2020-21) en el primer equipo del Barça, el brasileño jugó únicamente 17 minutos de un duelo de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev.

El 29 de junio de 2021 el Barcelona envió una carta de despido disciplinario al futbolista, que tenía contrato en vigor con la entidad hasta junio de 2025.

Actualmente, Matheus, de 24 años, está cedido por el Palmeiras en el Bragantino brasileño, tras jugar también a préstamo en el Atlético Paranaense.

Con información de EFE