Minuto a Minuto

Internacional Ataque de Israel contra Beirut durante la tregua deja dos muertos
Este bombardeo contra Beirut es el primero desde que Líbano e Israel acordaran un alto al fuego condicionado al cese de los ataques y presencia de Hezbolá
Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Bach: “Los Juegos Olímpicos de París han sido los primeros de una nueva era”
SAINT-DENIS (FRANCIA), 11/08/2024.- Los abanderados de los países participantes durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 celebrada este domingo, en el Estadio de Francia en Saint-Denis (Francia).EFE/ Julio Muñoz

“Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido los primeros Juegos Olímpicos de una nueva era”, proclamó este domingo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en su intervención en la ceremonia de clausura.

Los Juegos Olímpicos París 2024 han sido una celebración de lo mejor de los atletas y del deporte”, destacó Bach ante una representación de los deportistas y sus abanderados en el Estadio de Francia.

El máximo responsable del COI subrayó también que estos Juegos Olímpicos han sido los primeros celebrados completamente dentro de la nueva agenda de reformas: “Más jóvenes, más urbanos, más inclusivos, más sostenibles. Los primeros Juegos Olímpicos con paridad de género completa”.

Bach reconoció que los Juegos se han desarrollado en un “escenario magnífico” con “millones de personas” en los recintos y en las calles de París y en toda Francia, y también con las pruebas celebrándose en “lugares icónicos” de la capital para crear “una atmósfera arrolladora”.

Por ello, recalcó que “han sido unos Juegos sensacionales de principio a fin” y que los atletas olímpicos han hecho “brillar como nunca a la Ciudad de la Luz

A pesar de todas las tensiones del mundo”, la actuación de los deportistas en estos Juegos Olímpicos “nos ha inspirado a todos y a miles de millones de personas por todo el mundo. Gracias por hacernos soñar y por hacernos creer en un mundo mejor para todos”.

“Sabemos que los Juegos Olímpicos no pueden crear la paz. Pero los Juegos Olímpicos pueden crear una cultura de la paz que inspire al mundo”, añadió.

Bach también reconoció el trabajo fundamental de los voluntarios olímpicos, a los que envió “un agradecimiento especial” y les dijo: “siempre estaréis en nuestros corazones”.

Estos serán los últimos Juegos Olímpicos de Bach, cuyo cuarto y último mandato al frente del COI concluye en 2025.

El antiguo medallista olímpico en esgrima por Alemania llegó al puesto en 2013 y su período al frente del COI ha coincidido con los Juegos de Rio 2016, Tokio 2020 y París 2024.

Con información de EFE