
Real Madrid y el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón se impusieron 91-74 al Barcelona Lassa, en el tercer juego de la final de la Liga Endesa, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que el nayarita aportó 12 puntos. Con el triunfo, con el que tomaron la ventaja por … Continued
Real Madrid y el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón se impusieron 91-74 al Barcelona Lassa, en el tercer juego de la final de la Liga Endesa, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que el nayarita aportó 12 puntos.

Con el triunfo, con el que tomaron la ventaja por 2-1 en la serie, los hombres de Pablo Lasso están a un partido de conseguir el bicampeonato en la Liga Endesa (de la Asociación de Clubes de Baloncesto, la ACB).

Con una determinante y sobresaliente actuación de Sergio Llull, aportador de 21 puntos y Rudy Fernández, quien consiguió 18, el cuadro merengue demostró claramente desde el primer cuarto su amplia superioridad sobre los blaugranas, al superarlos por 29-21.
En el segundo parcial, la ventaja siguió inclinada para los de casa, que acumularon un 25-20 a su favor y decretaron el resultado final en el tercer cuarto con una seguidilla de 15-0 que concluyó con un 23-17 al final del periodo.

Por su parte los catalanes ganaron su único parcial en el ultimo lapso del partido, en donde una canasta de Felipe Reyes fue la única anotación para Real Madrid en casi cinco minutos, situación que aprovechó el visitante para recortar con una miniracha de 7-0, que les concedió el 16-14, insuficiente para sacar el triunfo.

Redacción