ATP sanciona a juez que alentó a Kyrgios en el US Open 2018


ATP sanciona a juez que alentó a Kyrgios en el US Open 2018 - Foto de AP
Foto de AP

El organismo sancionó a Mohamed Lahyani con dos semanas sin trabajo y sin sueldo, debido a que "comprometió la imparcialidad" en sus acciones

La ATP castigó al juez de silla Mohamed Lahyani, luego del incidente protagonizado con John Kyrgios durante la pasada edición del US Open 2018.

El organismo sancionó a Lahyani con dos semanas sin trabajo y sin sueldo, debido a que “comprometió la imparcialidad” durante el duelo de la segunda ronda entre Kyrgios y Pierre-Hugues Herbert, correspondiente al citado torneo.

“Mohamed es un árbitro de clase mundial y muy respetado. Sin embargo, en esta ocasión traspasó una línea que comprometió su imparcialidad. Aunque bien intencionadas, sus acciones fueron lamentables y no pueden quedar sin una acción disciplinaria. Sabemos que aprenderá de esta experiencia y esperamos darle la bienvenida nuevamente en octubre”, argumentó Gayle Bradshaw, vicepresidente ejecutivo del reglamento en la ATP.

Kyrgios había perdido el primer set y estaba abajo por 0-3 en el segundo, cuando durante un descanso el juez sueco bajó de su silla y alentó al australiano, diciéndole “quiero ayudarte, éste no eres tú, lo sé”. Al final, Kyrgios remontó al francés (4-6, 7-6, 6-3, 6-0) para luego caer en tercera ronda ante Roger Federer.

A raíz de este incidente, Lahyani no dirigió más en el cuadro de individuales y quedó relegado al de dobles.

Video cortesía de ESPN

Con información de El Mundo

atpUS Open 2018