Elecciones 2024
Elecciones 2024
Atlético de Madrid gana y se adueña de la cima
Foto de @Atleti

Atlético de Madrid venció el sábado 1-0 de local al Málaga y se apoderó provisionalmente del primer lugar en la liga española.

Atlético de Madrid gana y se adueña de la cima - angel-correa
Foto de @Atleti

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, quien fue expulsado al descanso, tiene 82 puntos y tres de ventaja sobre el Barcelona, actual tercero y que puede recuperar el liderato en su partido contra el Sporting de Gijón por la fecha 35.

Por su parte, el Madrid, que visita el martes al Manchester City por el choque de ida de semifinales de la Liga de Campeones, sumó su novena victoria consecutiva en liga y ocupa transitoriamente la segunda plaza con 81 puntos, sobreponiéndose a la ausencia de Cristiano Ronaldo, máximo cañonero del campeonato con 31 goles.

El cuarto tanto liguero del argentino Angel Correa (62) bastó al Atlético para deshacerse de un Málaga voluntarioso pero incapaz de perforar el arco menos batido del campeonato. Los de Simeone, que el miércoles reciben al Bayern Munich por la Champions, hilvanaron su quinta fecha seguida con victoria.

Por su parte, Jan Oblak demostró su fortaleza en el arco de los rojiblancos, al intervenir con acierto en un violento zapatazo de Duje Cop, y el equipo de Simeone tomó a partir de entonces las riendas del partido con una ocasión fallada por Antoine Griezmann con todo a favor, un tiro libre directo de Jorge Resurrección “Koke” que sacó como pudo Guillermo Ochoa, y un latigazo de Yannick Carrasco que también desvió al arquero mexicano.

Atlético de Madrid gana y se adueña de la cima - guillermo-ochoa
Foto de AS

Dolido en la jugada, Carrasco dejó su lugar a Correa, quien resultó determinante al fabricar él solo la jugada del gol victorioso, cuando condujo en diagonal y perfiló su diestra, soltando un cañonazo que rozó en Raúl Albentosa y batió a Ochoa.

Tuvo el segundo el Atlético en remates de Saúl Ñiguez y otra eléctrica carrera de Correa, pero le alcanzó su habitual solidez defensiva para atar los tres puntos y el liderato momentáneo.

Redacción