Atlético de Madrid es campeón de la Europa League


Atlético de Madrid es campeón de la Europa League - Foto de UEFA
Foto de UEFA

De este modo, el conjunto colchonero alcanzó su tercer trofeo de la Liga Europea y ahora jugará la Supercopa de Europa

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la UEFA Europa League al vencer por marcador de 3-0 al Olympique de Marsella, en duelo celebrado en el Stade de Lyon, en Francia.

El ‘Atleti’ se puso en ventaja al minuto 21 por conducto de Antoine Griezmann, luego de un error de la zafa del Marsella, el cual fue bien aprovechado por el atacante francés para poner a su equipo en ventaja en el marcador.

Video cortesía de Fox Sports.

El cuadro dirigido por el ‘Chol0’ Simeone siguió aprovechando las facilidades en la zaga rival,  y Griezmann puso el segundo en la cuenta del Atlético de Madrid al minuto 49 tras recibir un pase filtrado en el área rival, definiendo de forma exquisita.

Video cortesía de Fox Sports

Ya con un Marsella en búsqueda desesperada de un gol que le permitiera meterse al juego, Gabi puso cifras definitivas en el marcador con el tercer tanto al minuto 89.

Video cortesía de Fox Sports

De este modo, el conjunto colchonero alcanzó su tercer trofeo de la Liga Europea y ahora jugará la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, Marsella perdió por tercera vez una final en este certamen.

atlético de madridMARSELLAuefa europa league