Minuto a Minuto

Nacional “No existe un anuncio de expulsión”: precisa Citlalli Hernández sobre el caso de Rocha Moya
“En ningún momento anuncié ni afirmé que exista un proceso para expulsar a nadie de Morena”, señaló
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Atletas se enfrentarán al estrés por calor en Juegos Olímpicos 2020
Foto de Mexsport

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también se enfrentarán a niveles altos de estrés por calor, de acuerdo a una investigación del Departamento de Salud y Ciencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La IAAF explicó en un comunicado que esta información se desarrolló sobre la compilación meteorológica de las últimas cinco décadas para ayudar a mostrar las condiciones que los organizadores, competidores y aficionados pueden esperar en la capital japonesa durante la cita veraniega.

“Hará mucho calor, todos lo sabemos”, señaló el gerente de Ciencia y Salud de la IAAF, Paolo Emilio Adami, coautor del documento “Cuantificación del estrés térmico para eventos deportivos: El caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020″.

El estudio mostró que el periodo más caluroso del año se encuentra entre mediados de julio a agosto y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están fechados del 24 de julio al 9 de agosto.

El estudio servirá para tomar medidas oportunas para permitir la participación segura de los atletas y espectadores. “Los eventos se llevan a cabo en condiciones calurosas en todo el mundo, ya sea en Tokio, Doha o Melbourne”, comentó Adami.

Con miras a Tokio 2020, abundó que es posible que los atletas no estén en mayor riesgo porque tienen muchas probabilidades de estar preparados y en forma.

Se recomienda a los atletas que lleguen al lugar de la competencia al menos dos semanas antes para que puedan aclimatarse progresivamente a las condiciones del calor local y aumentar la carga de ejercicios hasta el día de la competencia.

Con información de Notimex