Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Asociación del Fútbol Argentino, sorprendida por suspensión de partido ante Brasil
Neymar (c-i) de Brasil y Lionel Messi (c-d) de Argentina hablan con funcionarios de salud brasileños hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las Brasi y Argentina en el estadio Arena de Sao Paulo en Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó este domingo su sorpresa ante la decisión de la suspensión del encuentro ante Brasil y manifestó que estos acontecimientos “atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante“.

En un comunicado emitido mientras la delegación partía desde Sao Paulo hacia Buenos Aires, la AFA expresó “su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo”.

“Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022“, continúa el escrito de la máxima entidad del fútbol gaucho.

“Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente“, detalla la AFA sobre los pasos a seguir.

Por último, la Asociación concluye: “El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, desde Sao Paulo escribió en su cuenta personal de Twitter: “Como presidente de la AFA, lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el fútbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en Conmebol. Quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de FIFA”.

La delegación argentina regresó este domingo a Buenos Aires para instalarse en el predio de la localidad bonaerese de Ezeiza a la espera del encuentro del próximo domingo ante Bolivia por la última jornada de la triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.

Con información de EFE