Así sería el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA


Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Se comenzó a filtrar a la prensa mundial el nuevo formato de la competencia que la FIFA implementaría a partir del año 2021


La FIFA ya está preparando el formato de su nuevo Mundial de Clubes, la cual se jugará a partir del verano del 2021 y que contará con la participación de 24 equipos.

Este nuevo formato, sustituirá a la Copa Confederaciones y el actual Mundial de Clubes, en donde dejaría 25 mil millones de dólares en ganancias y una reducción de partidos en un 35 por ciento.

En el nuevo Mundial de Clubes participarían 12 participantes de la UEFA, 4 o 5 de Conmebol, dos de la CAF (África), AFC (Asia) y CONCACAF (Norteamérica), uno del país organizador y uno, posiblemente, de Oceanía, quien debería de disputar un repechaje con un equipo sudamericano.

La Fase de Grupos consistiría en ocho grupos de tres clubes cada uno, y de ahí partirían a la etapa de Cuartos de Final, además de que la competencia se llevaría a cabo en distintas sedes de un solo país cada cuatro años. En esta primera edición, se ha pensado en China para albergar el evento.

Foto de EFE

La FIFA utilizaría el sistema de invitación, entre los que se encuentran 12 clubes europeos, entre los que se encuentran el Barcelona, Real Madrid, Milan, Bayern Munich, Ajax, Liverpool, Manchester United, Inter de Milán, Juventus y PSG.

Por la Conmebol estarían invitados River Plate, Boca Juniors, Santos, Flamengo, Peñarol o Nacional

Con información de ESPN y Sport

fifaMundial de Clubes 2021
  1. Foto: Mexsport.

    Auditará Liga MX a Veracruz

    La Liga MX anunció que derivado de los escándalos ocurridos esta semana alrededor de la salida del técnico Guillermo Vázquez, ha tomado la decisión de realizar una auditoría exhaustiva sobre la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz.

    Continuar leyendo