Minuto a Minuto

Internacional “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz” de un cambio: Rubén Blades
Rubén Blades se pronunció sobre la situación en Cuba, asegurando que cualquier cambio en la deriva política de la isla es motivo de alegría
Internacional Nueva York exhibe por primera vez clavicordio con el que Mozart compuso ‘La Flauta Mágica’
La exhibición del violín de Mozart estará disponible hasta el 31 de mayo en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York
Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Así será la antorcha olímpica de Río 2016
Foto de YouTube.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) presentó el día de hoy el diseño de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La presidenta Dilma Rousseff participó en la presentación y señaló que es “muy bonita y verdaderamente fantástica”, y señaló que con ella “el mundo entero nos verá encender la llama olímpica en el estadio de Maracaná”.

Su diseño está caracterizado por ser una estructura dinámica, que puede cambiar de forma y de tonalidad. Además tiene marcas con los colores brasileños – verde y amarillo – sobre un fondo blanco.

Así será la antorcha olímpica de Río 2016 - dilma-con-antorcha
Dilma Rouseff comentó que la antorcha olímpica es maravillosa. Foto de Reuters.

Es un diseño que rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de la Grecia antigua y también a los modernos; y que busca mezclar distintos valores olímpicos como la paz, la unión, y la amistad, apuntó el COB.

Rousseff recordó que “está llegando el día en que tendremos el orgullo de ser el primer país en Sudamérica en organizar unos Juegos Olímpicos”.

Así será la antorcha olímpica de Río 2016 - dilma-con-su-antorcha
La antorcha rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia, pero también a los modernos. Foto de Reuters.

Por su parte, George Hilton, ministro de Deportes de Brasil, aseguró que “tendremos la mayor olimpiada de todos los tiempos y el mundo entero hablará de ella durante mucho tiempo”.

El recorrido

En Brasil, hasta 12 mil personas portarán la antorcha en tramos de 400 metros cada uno, con el objetivo de recorrer todo el país.

El recorrido empezará en Brasilia hacia el norte, de ahí a Sao Paulo y los estados del sur, y llegará a Río de Janeiro el 5 de agosto de 2016. En total es un recorrido de más de 28 mil kilómetros por tierra y 10 mil kilómetros por aire.

Con información de La Afición.