Así reaccionaron los medios internacionales con la victoria de México

Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Los medios que más reaccionaron con más severidad fueron los alemanes, pues muchos esperaban la victoria de los germanos


Luego de la histórica victoria de México sobre el Campeón del Mundo, Alemania, en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, los medios internacionales reaccionaron de distintas maneras ante el histórico resultado.

“Un México sin miedo aturde a Alemania, con ayuda de su cerebral entrenador”, dice el encabezado de The New York Times, dando crédito al técnico Juan Carlos Osorio; un título muy similar tuvo el medio Reuters.

 

Captura de Pantalla

 

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

 

Captura de Pantalla

 

 

Los medios alemanes reaccionan con dureza

La mañana de este domingo, los medios alemanes anticiparan una victoria para el conjunto teutón; no obstante, tras la derrota, mostraron severidad a la hora de poner los encabezados.

“El equipo nacional cambia directamente al modo de crisis”, fue la frase con la que el diario Welt encabezó la nota.

Captura de Pantalla

 

“De eso se trata la supervivencia en la Copa del Mundo”, dice el diario Bild, el cual reconoció que “¡Nos lo imaginamos de manera diferente!”.

Además, en su nota refiere a un “mal presagio”: “Tres de los últimos cuatro Campeones del Mundo fueron eliminados en la ronda preliminar sin problemas: Francia 2002, Italia 2010 y España 2014. ¿Seremos los campeones defensores?”.

Captura de Pantalla

 

Frankfurter Allgemeine Zeitung escribió en español “Fiesta mexicana”, seguido de la frase: “mal comienzo para Alemania”.

Además, en su nota aseveró que México “revela los déficits de la selección nacional alemana. El campeón defensor ofrece numerosas oportunidades”.

Captura de Pantalla

 

“Sueño de la defensa del título de la Selección Alemana entra en peligro temprano”, reza el título del berliner Morgenpost. “El partido inaugural de la Copa Mundial fue un desastre”.

Captura de Pantalla

“Ahora comienza la batalla de descenso”, asevera Die Zeit en su edición en línea. “Complaciente, tranquilo y casi un poco estúpido: el equipo alemán perdió merecidamente el primer partido de la Copa Mundial contra México”, criticó.

Captura de Pantalla

 

El medio alemán Focus incluso dedicó un espacio para el guardameta Guillermo Ochoa, diciendo que el arquero se elevó “en 90 minutos a icono de la red”.

Captura de Pantalla

 

La emotiva narración del gol de Lozano

La anotación de Hirving Lozano no solo despertó todo tipo de emociones en mexicanos y alemanes. Para muestra, la narración de los españoles Alexis Martín-Tamayo y Alejandro Romero para Onda Cero.

#Mundialmediosmexico