Minuto a Minuto

Nacional Transportistas del oriente del Edomex anuncian megabloqueo para este martes 13 de enero
Los inconformes protestarán por la inseguridad y supuestos abusos que padecen por parte de las autoridades
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Arquera Alejandra Valencia clasifica a octavos de final en París 2024
Alejandra Valencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto de @COM_Mexico

La arquera mexicana Alejandra Valencia obtuvo su pase a los octavos de final en la prueba individual femenil de los Juegos Olímpicos París 2024, tras sumar sus dos primeras victorias en la ronda eliminatoria.

La medallista de bronce en Tokio 2020 y en la presente edición olímpica comenzó su andar ante la estadounidense Jennifer Mucino-Fernandez, a la que derrotó con una pizarra de 6-2 para acceder a los dieciseisavos de final.

En dicha instancia, la vigente subcampeona del orbe tiraría ante la ucraniana Veronika Marchenko, quien dio la campanada al dejar en el camino a Tsai-Chi Li, de China Taipéi. La europea demostró que su primer triunfo no fue casualidad y puso en aprietos a la mexicana, a quien se le notó insatisfecha con sus primeros disparos.

Marchenko se puso en ventaja 2-0, pero Valencia logró un empate en el segundo set y se llevó el tercero para poner el marcador 3-3. El cuarto episodio también terminó en igualada, por lo que fue necesario un quinto en el que la actual monarca panamericana lanzó dos flechas de 10 y una de 9 para asegurar el triunfo 6-4.

La sonorense volverá a la línea de tiro este viernes para afrontar los octavos de final por equipos mixtos junto a Matías Grande. Mientras que la prueba individual la disputará el 3 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital