Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Argentina pide a Interpol la captura de Jonathan Fabbro
Foto de Internet

Las autoridades de Argentina emitieron este lunes una orden de captura internacional contra Jonathan Fabbro y solicitó a Interpol su apoyo a fin de evitar su huida tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad.

El juez Quian Zavalía, quien investiga el abuso cometido por el exseleccionado paraguayo contra su ahijada, indicó como motivos para pedir el apoyo de Interpol y de las autoridades mexicanas el temor de que Fabbro decida salir del país para evadir a la justicia.

Argentina pide a Interpol la captura de Jonathan Fabbro - 20170823_7263
Foto de MEXSPORT/Cristian de Marchena

La orden de captura indica que el abuso cometido por el jugador contra la menor consistieron en “tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente”.

Cabe destacar que esta no es la única acusación por pedofilia contra el atacante de Lobos BUAP, pues existe otro reporte de abuso sexual en Asunción, Paraguay.

Fabbro, de 35 años, llegó esta temporada al conjunto poblano tras la desaparición de los Jaguares de Chiapas y derivado de estos hechos, Lobos BUAP ha tomado la determinación de rescindir el contrato del jugador. El anuncio se dio a través de un comunicado que emitió el equipo poblano en el que se informa de la decisión a fin de que el jugador pueda resolver los problemas judiciales que pesan sobre él y por los que la justicia argentina le requiere.

Con información de Milenio