Argentina-México, partido de grupos más visto de siempre en español en EE.UU.
Argentina-México, partido de grupos más visto de siempre en español en EE.UU. Foto de @miseleccionmx

El Argentina-México del pasado sábado fue el partido de la fase de grupos de un Mundial, retransmitido en español, más visto de siempre en Estados Unidos, con un total de 8.9 millones de usuarios conectados por televisión y las plataformas de ‘streaming’.

Es el partido de fase de grupos en español más visto de siempre en Estados Unidos y el segundo más visto en un Mundial, más allá de la fase del torneo.

La audiencia registró casi un 100 por ciento más de visualizaciones respecto al México-Polonia, que marcó el debut de la selección de Gerardo ‘Tata’ Martino en Qatar, cuando hubo un total de 4.6 millones.

La televisión estadounidense está teniendo excelentes resultados gracias a la transmisión del Mundial de Qatar y la cadena ‘Fox’, dueña de los derechos para el público de lengua inglesa, estableció el récord de telespectadores para un partido de fútbol masculino con el Estados Unidos-Inglaterra, visto por un promedio de 15 mil 377 millones de personas.

El crecimiento de la MLS, la liga de futbol profesional del país, el equipo cada vez más competitivo de la selección y el aliciente de ser uno de los países anfitriones del Mundial de 2026 ha contribuido en aumentar de manera vertical la pasión por el fútbol de los estadounidenses.

El récord absoluto de telespectadores para un partido de fútbol en Estados Unidos se remonta a la final del Mundial femenino de 2015, cuando la selección estadounidense se coronó contra Japón, con más de 25 millones de aficionados conectados.

Con información de EFE