Arabia Saudita ya despidió a un técnico en pleno Mundial


Arabia Saudita ya despidió a un técnico en pleno Mundial - Foto de AFP
Foto de AFP

Y es que dicho combinado nacional alguna vez ya despidió a un entrenador en pleno Mundial hace 20 años, cuando no se dieron los resultados

Luego de la goleada por 5-0 ante Rusia en la inauguración del Mundial 2018, Juan Antonio Pizzi, técnico de Arabia saudita, fue cuestionado acerca de su continuidad en la dirección técnica.

Reporteros le hicieron a Pizzi la siguiente pregunta: “¿Cree que seguirá dirigiendo al equipo hasta el final del torneo?”

“Muy buena su pregunta, sobre todo para el estado de ánimo. Tengo una filosofía de trabajo en la cual me preocupa hacer lo mejor posible, transmitir a los futbolistas todo lo que tengo al alcance para hacerlo de la mejor manera. Situaciones que no están en mis manos están fuera de mi alcance”, aseveró el actual entrenador de Arabia Saudita.

Y es que dicho combinado nacional alguna vez ya despidió a un entrenador en pleno Mundial hace 20 años.

Esto ocurrió durante Francia 1998, cuando el brasileño Carlos Alberto Parreira fue cesado por la familia real saudí cuando faltaba por disputar un encuentro en dicha justa mundialista.

Carlos Alberto Parreira. Foto de Goal

Parreira dirigió en las derrotas por 1-0 ante Dinamarca y 4-0 ante Francia, siendo reemplazado por Mohamed Al Kharachi, siendo el primer seleccionado eliminado de la Copa del Mundo.

arabia sauditajuan antonio pizzimundial 2018rusia 2018