Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Aprueban en EE.UU. regreso de actividades deportivas universitarias
Baloncesto universitario en Estados Unidos. Foto de @NCAA

El consejo de la división I de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) realizó una votación este miércoles para aprobar el regreso del futbol americano y baloncesto masculino y femenino universitario de manera voluntaria del 1 al 30 de junio.

Sin embargo, todavía el regreso de los deportistas no es un hecho, ya que tendrá que estar avalado por lo que dictaminen el gobierno estatal y local, así como los directivos y entrenadores de cada universidad.

Se espera que la próxima semana haya otra reunión para determinar lo que pasará en otras disciplinas, pues el 29 de agosto es la fecha establecida para que algunos de ellos inicien temporada, como es el caso del futbol americano.

Desde mediados de marzo, las actividades escolares y deportivas están suspendidas, pero varios colegios a lo largo de los Estados Unidos han modificado sus fechas y condiciones académicas para que los alumnos puedan regresar a las aulas, aunque esto no quiere decir que el deporte vuelva y, si regresa, que lo haga con espectadores.

También se llegó a la conclusión de que los entrenamientos serán de forma escalonada, situación que ejemplificó el director de atletismo del estado de Ohio, Gene Smith, quien a través de una videollamada aseguró que no habría más de 10 atletas en la sala de pesas al mismo tiempo durante el primer día, pero conforme pasaran las semanas, el número de personas podría ir aumentando.

Con información de Notimex