Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Jorge Guerrero, exalcalde de Otatitlán, Veracruz
El exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero, fue asesinado a disparos al interior de un restaurante de su propiedad
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
“Hay que apoyar a los atletas mexicanos”: Sheinbaum defiende a ‘Checo’ Pérez de las críticas tras su actuación en el GP de México
Foto de EFE/Isaac Esquivel

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, defendió al piloto mexicano Sergio Checo Pérez de las críticas, tras su actuación en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que siempre se debe apoyar a los atletas mexicanos.

“Por cierto también nuestra felicitación al Checo Pérez, porque luego vienen las críticas. A las y los mexicanos deportistas que a veces no salen bien en una competencia, pero se levantan y compiten en la siguiente y eso es lo que hay que aplaudir”, destacó.

Luego esta cosa de que se va todo mundo contra el deportista, el atleta, el piloto. Siempre hay que que apoyar a todas y todos los mexicanos”, agregó.

Checo Pérez, piloto de Red Bull, calificó este domingo al Gran Premio de México 2024 como el peor que ha corrido como profesional en su casa.

“Ha sido un fin de semana complicado. Mi peor Gran Premio de México porque el año pasado choqué yendo primero, llegando a la primera curva como primero. Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar en México y lo volveré a intentar el próximo año”, explicó tras quedar decimoséptimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pérez, de 34 años, ha conseguido en el Gran Premio de México como mejor resultado terceros lugares en 2021 y 2022, ambos con Red Bull.

El año pasado tuvo una de sus peores actuaciones, al chocar en la primera cuerva y abandonar el autódromo, en el que se esperaba coleccionara otro podio en su país.

“Hoy hice una gran arrancada, llegamos al décimo lugar (largó decimoctavo), aún con la penalización de haberme parado mal en la arrancada. Veníamos bien y teníamos todo para salir adelante, pero vino el incidente con Liam Lawson y nos perjudicó bastante”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital