Minuto a Minuto

Nacional Empresarios buscan pausar aumentos extraordinarios al salario mínimo
Su propuesta supondría un cambio respecto a los aumentos de dos dígitos desde 2019, hechos para recuperar el poder adquisitivo perdido
Entretenimiento Detienen a la actriz Selma Blair tras agredir a la tripulación de un avión en EE.UU.
Un portavoz de la actriz Selma Blair confirmó que su comportamiento en un avión fue derivado de una emergencia médica
Nacional Persisten bloqueos de trabajadores del IMSS en la CDMX, ¿dónde se ubican?
Aun continúa el plantón permanente de trabajadores activos y jubilados frente a las oficinas centrales del IMSS, en Paseo de la Reforma 476
Nacional Asesinan a Jorge Guerrero, exalcalde de Otatitlán, Veracruz
El exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero, fue asesinado a disparos al interior de un restaurante de su propiedad
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
“Mi sueño es ganar en México y lo volveré a intentar el próximo año”, asegura ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing Sergio Perez, compite este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1. EFE/José Méndez

El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez, piloto de Red Bull, calificó este domingo al Gran Premio de México 2024, como el peor que ha corrido como profesional en su casa.

Ha sido un fin de semana complicado. Mi peor Gran Premio de México porque el año pasado choqué yendo primero, llegando a la primera curva como primero. Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar en México y lo volveré a intentar el próximo año”, explicó tras quedar decimoséptimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pérez, de 34 años, compite en su Gran Premio local desde 2015 y en nueve citas ha conseguido como mejor resultado terceros lugares en 2021 y 2022, con Red Bull.

El año pasado tuvo una de sus peores actuaciones, al chocar en la primera cuerva y abandonar el autódromo, en el que se esperaba coleccionara otro podio en su país.

“Hoy hice una gran arrancada, llegamos al décimo lugar (largó decimoctavo), aún con la penalización de haberme parado mal en la arrancada. Veníamos bien y teníamos todo para salir adelante, pero vino el incidente con Liam Lawson y nos perjudicó bastante”, añadió Pérez.

A pesar de su buen inicio, el impacto con el neozelandés Lawson, de RB, condicionó la participación del México, que fue el último en la pista entre los 17 conductores que se mantuvieron hasta el final de la carrera.

“Lo de Lawson fue innecesario, estaba fuera de la pista, había hecho la maniobra en la curva cuatro y en la curva cinco se queda y cruza la curva por fuera y llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera, la suya, pero bueno, también hizo lo mismo con Fernando (Alonso) la carrera pasada, con Franco (Colapinto) hoy al final”.

Lawson forma parte del equipo RB, hermano de Red Bull, y es uno que pretende quitarle el asiento a Pérez, que tiene contrato hasta 2025, en el equipo grande del toro rojo.

Lawson es un chavo que no entiende, que está llegando a la Fórmula Uno, quizá trae demasiada presión, demasiadas ganas de traer protagonismo. Creo que Fernando (Alonso) intentó hablar con él también la semana pasada en Austin, hizo lo mismo con Franco y si no aprende y no abre la cabeza, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cuesten el contrato para el próximo año”, sentenció Pérez.

Con información de EFE