Anuncian grupos y fechas de la Copa MX
Foto de Liga MX

Este lunes, fueron dados a conocer los grupos y las fechas para la Copa MX del Torneo Apertura 2015, en la que participarán 14 equipos de la Liga MX e igual número del Ascenso MX.

Puebla llegará a la Copa MX como campeón. Foto de Cambio de Puebla
Puebla llegará a la Copa MX como campeón. Foto de Cambio de Puebla

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que en el Grupo 1 quedaron emparejados Cruz Azul, Pachuca, Venados de Mérida y Atlante; mientras que en el Grupo 2 jugarán Monterrey, León, Correcaminos de la UAT y Atlético San Luis.

Por su parte, el Grupo 3 está formado por Pumas, Jaguares, Alebrijes de Oaxaca y los recién creados Cafetaleros de Tapachula. Al Grupo 4 lo conforman Chivas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Mineros de Zacatecas y Coras de Tepic.

Xolos, por su parte, comandará el Grupo 5 en el que lo acompañarán Toluca, Zacatepec y Necaxa; mientras en el 6 estarán Atlas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la UdeG y Murciélagos de Los Mochis.

Finalmente, en el Grupo 7 quedó emparejado Puebla, actual campeón de la Copa MX, con Tiburones Rojos de Veracruz, Toros de Celaya y Lobos BUAP.

Así quedaron los grupos de la Copa MX. Foto de Liga MX
Así quedaron los grupos de la Copa MX. Foto de Liga MX

Los encuentros de ida de la Llave 1 se jugarán entre el 28 y 29 de julio, mientras los de vuelta se disputaran el 4 y 5 de agosto, informó la FMF.

De igual manera, la ida de la Llave 2 la Copa MX se realizará entre el 18 y 19 de agosto; la vuelta de ésta se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto. Por último, la ida de la Llave 3 iniciará el 15 y 16 de septiembre y terminará el 22 y 23 de septiembre.

Una vez disputados los encuentros de todas las llaves, los siete primeros lugares y el mejor segundo clasificarán a cuartos de final, los cuales se disputarán entre el 20, 21 y 22 de octubre, y la semifinal será la semana posterior.

Finalmente, la final de la Copa MX se llevará a cabo entre el 3, 4 y 5 de noviembre de 2015.

Redacción