Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
André Jardine dice que el campeón América tiene derecho a sufrir
El entrenador del América, Andre Jardine. Imagen de archivo. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El brasileño André Jardine, entrenador de las Águilas del América, campeonas del futbol mexicano, aseguró que su equipo tiene derecho a sufrir.

“Tenemos derecho a sufrir un día, pero luego debemos buscar el campeonato”, explicó tras la eliminación de su club en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas, máximas ganadoras en la Concacaf con siete títulos, cayeron en su serie semifinal por 3-2 ante los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada.

El América, uno de los dos equipos con más hinchas en México y el máximo monarca de la liga local, perdió con una de las plantillas más caras del país ante unos Tuzos que carecen de grandes figuras y en su mayoría tienen un plantel integrado por jóvenes canteranos.

El Pachuca se impuso por 2-1, que sumado al empate 1-1 en el duelo de ida de las semifinales, sentenciaron la serie por 3-2.

“Felicitar al Pachuca porque es un equipo que siempre juega fuerte, intenso y agresivo. El partido de hoy se nos escapa en el inicio, con dos goles en los primeros 15 minutos, pero luego el equipo reacciona bien y estuvimos cerca de empatar en el primer tiempo”, analizó Jardine.

El brasileño cree que a su equipo solo le faltó contundencia para citarse en la final de la Copa de Campeones, en la que estará en juego el último boleto de la Concacaf al Mundial de Clubes próximo.

“Hoy no fue un día de tener contundencia y estamos dolidos como la afición, teníamos la ilusión de jugar por dos títulos, pero a partir de mañana debemos buscar el bicampeonato en la liga”, sentenció Jardine.

Al América le resta en la temporada luchar en los cuartos de final del torneo Clausura 2024 mexicano, por obtener su segundo título de liga consecutivo, para llegar a 15, y afianzarse como el máximo ganador del país.

Con información de EFE