Ana Guevara impulsará creación de una Secretaría del Deporte
Foto de Internet

La senadora Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), adelantó que promoverá la creación de una Secretaría del Deporte en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Imagen Televisión, la medallista olímpica expresó que desde el principio impulsará que el Legislativo haga lo necesario para la creación de dicha dependencia, aunque aclaró que tardaría al menos tres años en constituírse.

“Desde hace tiempo desarrollé el proyecto en vías de que el presidente electo lo hiciera vía Cámara o por decreto presidencial (…). Esa transformación sería entorpecer las cosas por la dinámica que tiene el propio deporte. Por eso, sería hacerlo después de dos años”, detalló.

Foto de Internet

Con ello, la ex atleta olímpica espera mejorar la situación del deporte en México, misma que comparó con el ‘Titanic’, donde “se suben capitanes y capitanas y para la foto está a todo dar, pero no hay plan para zarparlo”.

Cuando se le preguntó si su dependencia se adjudicará las medallas que ganen los competidores mexicanos, Ana Gabriela Guevara aseguró que ella será “la facilitadora para que los atletas” obtengan las preseas.

“Sobre las medallas, yo seré la facilitadora para que los atletas las ganen, pero no subirme a las medallas de los atletas. Mi trabajo es otro, y la visión tiene que ser otra, es ir a la base, es trabajar por la niñez, por la juventud”, puntualizó.

Con información de Imagen