Minuto a Minuto

Nacional Reformas laborales asfixian a empresas e impulsan la informalidad
La Concanaco Servytur sostiene que las reformas laborales castigan a quienes deciden mantenerse dentro del marco legal
Internacional “¡Ya no quiero su apoyo!”, dice Trump a seguidores que lo critican por caso Epstein
Trump criticó que pese a tener más éxito en seis meses que cualquier presidente en la historia de EE.UU., de lo único que se habla es de Epstein
Nacional Un día como hoy: 16 de julio
Un día como hoy, 16 de julio, pero de 2003, muere Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz
Economía y Finanzas Fitch recorta nota crediticia y retira calificaciones de bancos mexicanos vetados por EEUU
Fitch dijo que el retiro de las calificaciones a los bancos fue por “razones comerciales”, con lo que dejará de dar seguimiento a CIBanco, Intercam y Vector
Entretenimiento Video: Se incendia escenario del festival Tomorrowland 2025
En redes sociales se viralizaron imágenes del incendio en el escenario principal del festival musical Tomorrowland 2025
“Hay doble moral en EE.UU.”: AMLO critica a NBA por avalar consumo de mariguana a jugadores
Foto de EFE/Etienne Laurent

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la NBA, la liga más importante de básquetbol del mundo, aprobara que sus jugadores puedan consumir mariguana sin ningún tipo de sanción.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que hay una doble moral por parte de Estados Unidos por aprobarse dicha medida y reclamar a México por el tema del fentanilo.

“Hay esta doble moral, y vamos a seguir nosotros ayudando, estamos muy conscientes que una cosa es la política que conduce el presidente Biden, que acaba de enviar a su representante con este propósito, pero también hay legisladores que con fines politiquero quieren culpar a México”, dijo en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

“Porque no es nada más la mariguana, seguramente, se va de la marihuana se puede ir a otras, y a otras, y se genera una dependencia”,

Además, el tabasqueño lamentó que “hay extraordinarios beisbolistas que no pueden ingresar al salón de la fama porque usaron anabólicos (…) en el deporte, en ningún lado debe permitirse, puede ser que en algún sector donde se requiera estímulos de algún tipo, pero el deporte, que es lo sano, que es medicina preventiva”.

El mandatario mexicano criticó el pasado fin de semana la medida adoptada por la NBA, que aplicará a partir de la próxima temporada y tendrá vigencia de siete años, donde los basquetbolistas podrán fumar mariguana sin temor alguno.

“Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen –lamentablemente- de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas. tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”, escribió  López Obrador en su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital