“Nos dieron momentos de alegría y esperanza”: AMLO sobre actuación de Selección Mexicana en Qatar 2022
Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la Selección Mexicana pese a que ayer fue eliminada del Mundial de Qatar 2022, pese al triunfo ante Arabia Saudita.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el Tricolor le dio al país “momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza”.

“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza. Y como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”, dijo.

“Lo que se tiene que hacer por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado, también si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente”, indicó.

La Selección Mexicana ganó el miércoles por 2-1 ante Arabia Saudita y a pesar de ello quedó fuera de la Copa del Mundo porque Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.

Henry Martín y Luis Chávez fueron los anotadores tricolores, mientras que Salem Al-Dawsari fue el que descontó por los saudíes.

En el Mundial de Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo presumía el combinado de Brasil.

Además, la caída en Qatar marcó el final de la gestión del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, con lo que puso fin a un proceso que se inició en 2019.

El Tata Martino asumió el fracaso de los mexicanos en Qatar 2022, en el que sólo anotaron dos goles en tres partidos, mientras que recibieron tres.

Con información de López-Dóriga Digital